viernes, 2 de noviembre de 2012

Final de torneo que ilusiona

El sábado pasado terminó el torneo de invierno y el balance final del mismo para Doctor Le Putt fue más que positivo. Después de un muy flojo arranque con dos empates y tres derrotas la quinta fecha del torneo encontraba al equipo leputtiense en la última posición de la tabla y más allá que el desempeño en el campo de juego no era tan malo, era inimaginable para la segunda parte del torneo una remontada semejante que permita escaparle a un descenso que parecía inevitable. Sin embargo esto fue lo que sucedió y tras una impresionante racha de cinco triunfos (la mayoría por goleada) y un empate, no sólo se salvó del descenso una fecha antes sino que estuvo muy cerca de pelear por un ascenso. Este espectacular cierre de campeonato tiene que servir de envión para que el próximo torneo que está por comenzar lo encuentre a Doctor Le Putt como uno de los firmes candidatos.
Ahora bien, respecto a lo sucedido el último sábado se puede decir que, a pesar de haberse cortado la racha de triunfos consecutivos, el equipo dio muestra de carácter al empatar un partido que en algún tramo del mismo parecía perdido. Tal vez por sentirse superior al rival o por ser la última fecha del torneo y no pelear por nada, el Doctor no arrancó con el orden y la concentración habitual y a poco de empezar el encuentro ya se encontraba dos goles abajo. Hay que destacar que, si bien dos desatenciones defensivas facilitaron la ventaja parcial del rival, el trámite de las acciones no era del todo adverso para Doctor Le Putt, que en esta primera etapa contó con varias opciones de gol que terminaron convirtiendo al arquero de Los Picantes en figura excluyente. La segunda etapa encontró al Doctor decidido llevarse por delante al rival y así fue que rápidamente consiguió el descuento en los pies de Matias2 tras una buena combinación con Matias. El equipo de Los Picantes sintió el golpe y esto agrandó a los leputtienses que a esa altura ya eran protagonistas exclusivos del partido. A falta de diez minutos para el final Ismael intenta un centro al área en busca de la cabeza de Diego pero el centro se cierra demasiado y se clava en el águlo más lejanjo al arquero. 2 a 2. Ismael no grita el gol y se niega a decirle su número de camiseta al árbitro, actitud que fue definida por la experimentada voz de Gera "es un jugador con códigos". Más allá de algún contragolpe del rival el final de partido mostró a Doctor Le Putt más cerca del triunfo, que hubiera sido posible si no se hubiese anulado un gol porque supuestamente la pelota había salido en la jugada previa.

Síntesis:

Formación: Diego; Gera, Ismael y Juan; Guido y Diego; Matías, Gato y Mátías2 DT Padre
Goles: ST Matías2 e Ismael.

Próxima fecha:

Doctor Le Putt vs. La Selección
Sábado 03/11 - 16:50 hs
Cancha 6


1 comentario:

  1. excelente comentarioy excelente final de campeonato. no estuve el partido final (tuve cria) pero con este comentario es como si hubieraestado ahi.
    felicitaciones a todo el equipo
    El negro kasko

    ResponderEliminar