martes, 22 de marzo de 2011

Nos sobran los motivos


El sábado pasado, por la primera fecha del torneo, Dr Le Putt debía enfrentar a Patagonia. Y allí fué el ahora largo plantel del Doctor, que, bajo el lema "en las buenas muchos más" , presentó una plantilla de 12 jugadores, lo que obliga a una rotación permanente. Lamentablemente el rival no se presentó y, a pesar de haberse sumado 3 puntos, quedó un sabor amargo en un equipo ansioso por demostrar lo que vale.

Una prueba de primera

Ante la ausencia del rival, la organización ofreció la disputa de un partido amistoso contra La Entablada, equipo que milita en la zona A.
Con la confianza que acompañó al Doctor en los últimos partidos pero con el respeto que impone la diferencia de categoría, se encaró el encuentro como una prueba de fuego para "ver para qué estamos".
Y el resultado final fué un aprobado gigante que no hace más que confirmar el buen nivel que está teniendo el equipo. En ningún momento se hizo sentir la diferencia de categoría y desde el comienzo Doctor Le Putt manejó los tiempos y el trámite del partido.
En la primera etapa el Doctor mostró un esquema diferente al habitual, priorizando la solidez defensiva y la tenencia del balón en en medio campo pero sin una referencia de área. Y el objetivo se logró. Salvo un mano a mano sobre el final de esta primera etapa, La Entablada no inquietó la valla defendida por Ezequiel. Pero como contrapartida faltó peso en ofensiva. La pelota no pasaba seguido por Matías, lo que ocacionaba la falta de elaboración de fútbol en tres cuartos de cancha, y arriba quedaba muy solo Marcelo luchando contra toda la defensa rival. Asi y todo, el Doctor contó con más y mejores situaciones de gol que el rival y pudo abrir el marcador mediante un claro penal que Diego (el doctor) transformó en el 1 a 0.
En el segundo tiempo llegaron los cambios, tanto de nombres como de esquema, entrando Panky para ubicarse como referente de área y permitir el retroceso de Marcelo para juntarse con Matías en la elaboración de las jugadas. Y así se vió la mejor versión de Doctor Le Putt, manejando el balón y creando situaciones de gol. El equipo de La Entablada se fué con todo al ataque en busca del empate y en un contragolpe perfecto elaborado entre Marcelo, Kasko y Panky, este último decreta el 2 a 0. Era el mejor momento del Doctor ante un rival desconcertado y en una excelente triangulación entre Kasko, Panky y Juan (como en los viejos tiempos), éste erra de manera increíble lo que era el 3 a 0 y cierre del partido. A partir de allí el cansancio se hizo sentir en el equipo y el rival empezó a crear situaciones de gol pero sólo pudo llegar al descuento sobre el final de partido, cuando ya no había tiempo para más.

Sintesis
Formación: Ezequiel; Doctor, Gerardo y Maxi; Guido, Agustín, Diego y Matías; Marcelo.
Cambios: ST Panky por Maxi y Juan por Agustín. 15 min. Kasko por Guido
Goles: Doctor (de penal) y Panky

Teniendo en cuenta el desarrollo del torneo pasado dónde se vió una notable mejora en el funcionamiento del equipo (aunque este hecho no se vió reflejado en los resultados) así como el excelente desempeño de los últimos encuentros, cuatro victorias seguidas (entre oficiales y amistosos), con 15 goles a favor y 5 en contra, se puede afirmar, de cara a este nuevo torneo que recién empieza, que nos sobran los motivos y los argumentos, para ilusionarnos con pelear por los primeros puestos y dejar de pensar por un tiempo en el descenso, como ocurrió en los ultimos años.
Vamos Doctor, carajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario