lunes, 7 de marzo de 2011

Goles en el Horizonte

Cómo está el Doctor! Por la última fecha del torneo Doctor Le Putt se despachó con otra goleada 5 a 1, esta vez contra Horizonte, que hasta esta fecha ocupaba el cuarto lugar de la tabla.
Con un empate alcanzaba para escaparle definitivamente al descenso sin depender de otros resultados, pero para que no queden dudas el Doctor salió a llevarse por delante a su rival. Desde el comienzo del partido asumió el protagonismo del mismo, basado en la tenencia de la pelota, mucha presencia en el campo rival y respaldado por una defensa sólida. Con un esquema decididamente ofensivo, por las características de sus jugadores, se paró con una línea de tres bien definida (Gerardo, Diego y Juan), un volante tapón (Agustín), tres volantes ofensivos (Matías, Jesús y Marcelo) y un delatero de punta (Panky), todo sustentado por la seguridad en el arco de Ezequiel.
Ya desde el primer tiempo quedó claro como sería el desarrollo del encuentro, con el Doctor teniendo el dominio del balón y del terreno y el equipo de Horizonte parándose de contra. El comienzo fue algo parejo en relación a las llegadas pero con el correr de los minutos el Doctor fue mostrando su superioridad y luego de que Marcelo, en gran jugada colectiva, marcara el 1 a 0 y que Horizonte se quedara con un jugador menos por lesión, el partido se convirtió en un monólogo. Con ese resultado, algo escaso por lo visto en el juego, se irían los primeros treinta minutos.

Y llegaron los goles
El segundo tiempo siguió de la misma manera, pero con la diferencia que ahora se comenzaron a concretar las situaciones creadas. Ya de entrada, después de una gran jugada individual, Matías establece el 2 a 0 con un verdadero golazo y acto seguido, en una discutida jugada donde los rivales le reclamaron aireadamente al árbitro por una supuesta mano previa, Panky pone el 3 a 0 con un disparo cruzado. A partir de ahí, con el partido definido, la bronca de los jugadores de Horizonte se vió evidenciada en la enorme cantidad de foules cometidos, en su mayoría en forma deliberada y malintencionada. La falta de personalidad del árbitro (no amonestó a ningún jugador por juego brusco, sólo dos amarillas por protestar) permitió esta actitud antideportiva del rival que pudo haber terminado con lesión de alguno de los jugadores del Doctor. Ante el descontrol de Horizonte Doctor Le Putt se dedicó a hacer circular el balón buscando los espacios y así llegaron los goles de gran factura de Marcelo y Jesús para cerrar una goleada que incluso pudo ser mayor. Sobre el final llegó el descuento de Horizonte en una jugada aislada.
Así se cierra de gran manera el torneo, con dos goleadas para cumplir el objetivo de mantener la categoría y dejar la ilusión para el próximo torneo de pelear por cosas más importantes.

Sintesis:
Formación: Ezequiel; Gerardo, Diego y Juan; Agustín; Marcelo, Jesús y Matías; Panky
Cambios: ST 10 min. Fernando por Agustín.
Goles: Marcelo (2), Matías, Panky y Jesús

Un equipo en gran nivel
El nivel demostrado por el equipo fué impecable en todas sus líneas. Una gran actuación de Ezequiel en el arco trasmitió seguridad a una  concentrada defensa que no mostró fisuras ni sobresaltos a lo largo del partido. En el medio, un incansable Agustín se convirtió en una necesaria rueda de auxilio dentro de un esquema ultra ofensivo y muchas veces de él partió el comienzo de cada ataque. La línea de tres creativa desplegó por momentos un fútbol de alto vuelo convirtiendo el partido en un verdadero monólo y cada ataque en una ocasión de gol. Arriba la figura siempre amenazante de Panky, atento y generoso para pivotear y haciéndose presente en el macardor, como casi siempre. Con este panorama es muy difícil encontrar una figura, pero es necesario destacar la actuación de las más recientes incorporaciones, Matías y Marcelo, que dan al equipo el salto de calidad que necesitamos para pelear los primeros puestos y hace que cada uno de nosotros mejoremos el nivel individual. Ojalá que puedan estar en la mayoría de los partidos porque eso significaría que este año tendremos un Doctor Le Putt protagonista.

Eh, ese es de nosotros!
Antes de comenzar el partido Jesús nos dice que vino con Fernando y si es posible que juegue. Cómo nuestra política es que todos jueguen, le dijimos que sí pero que iba a entrar en el segundo tiempo porque el equipo ya estaba armado. También le dijimos que se fije si había otro equipo que le faltara un jugador para que pueda jugar más tiempo. Promediando el primer tiempo el equipo de Horizonte se queda con uno menos por lesión y grande fué nuestra sorpresa cuando vemos a Fernando entrar a la cancha con la camiseta de nuestro rival puesta. El reclamo fue inmediato, "eh, ese es de nosotros!". Solucionado el malentendido, Fernando esperó afuera el primer tiempo y entró para nosotros en el segundo. Fernando: es cierto que te dijimos que no había problema que juegues en otro equipo, pero justo en nuestro rival no!

1 comentario:

  1. Muy buena la cronica , por fin volvio el "periodista".
    Coincido en todo pero hay que destacar la muy buena y pareja labor de todo la escuadra ya que enfrente estaba un buen equipo , con experiencia y realmente se lo paso por arriba.
    El equipo se armo de atras para adelante , muy bien el arquero , muy solida la defensa (muy bien los tres ,de lo mejor) , el mediocampo muy combativo ,con alto vuelo futbolistico y el ataque aportando experiencia y manejando los tiempos del equipo.
    Una excelente labor de todos , se vio un equipo muy bien balanceado y sabiendo a que jugaba y que queria.
    Vamos con todo por el torneo que viene.

    ResponderEliminar